Lo que pudo ser un cierre brillante para la equitación en este 2024 con la organización del concurso de la Sociedad Hípica Paranaense (SHP), al final no se pudo realizar por inconvenientes que surgió en el último momento. Pero los que seguimos el desarrollo de la equitación en esta temporada podemos señalar la evolución, principalmente de las amazonas que dominaron casi todas las categorías bajas.
Solo contados podemos mencionar a los jinetes en las categorías altas. Entre todos podemos expresar la satisfacción de ver a una María Fernanda Maldonado “Fer” para sus compañeras y amigas, competir en igualdad de condiciones que todos, ganar los concursos y estar siempre, como se dice en la conversación. Acá van también las felicitaciones para los instructores de las diferentes Escuelas por el encomiable trabajo que realizan, transmitiendo seguridad, disciplina, entrenamiento y sobre todo carácter a sus dirigidos. Algunas en poco tiempo van pasando de una categoría a otra, asumiendo cada vez más el deseo de ir progresando y ser cada vez más protagonistas en los concursos de saltos.
También no podemos dejar de mencionar a los padres que acompañan siempre en los concursos, dándoles valor y esa dosis de apoyo que siempre necesitan aquellos que están encima del caballo en una competencia.
Seguro que se viene una temporada 2025 con mucho más desafío y seguro también que van a encontrar a jinetes y amazonas más calificados y entrenados para afrontar todos los desafíos. Auguramos para la familia ecuestre una feliz noche buena y una excelente Navidad, rodeada de sus respectivas familias.
Comments